G7: Teleconferencia de urgencia para abordar la crisis de la Eurozona

Jim Flaherty, Ministro de Finanzas canadiense
Los países integrantes del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido y Francia) abordarán en una conferencia de urgencia, a través de sus ministros de finanzas, la crisis que está sufriendo la Eurozona, con España como núcleo central de esta conversación.

Esta teleconferencia no estaba prevista en un primer momento. Sin embargo, los últimos acontecimientos han llevado al G7 a dialogar sobre el mal momento de la zona euro.

Jim Flaherty, el Ministro de finanzas de Canadá decía ayer a Reuters: “Sólo puedo indicar que los ministros de Finanzas de los países del G7 y los gobernadores de los bancos centrales mantendrán mañana una conferencia telefónica”.

Y es que, a raíz de esta mala situación de la Eurozona, los mercados de valores del mundo han sufrido caídas bastante fuertes. Si a esto se le suma los datos de empleo de Estados Unidos, los componentes del G7 preveen que nos encontramos ante una ralentización global de la economía.

España es un punto clave en esta conversación. La crisis bancaria que se está viviendo en nuestro país a través de Bankia y otros bancos menos importantes, preocupa y mucho. El ministro canadiense se basa en “el hecho de que algunos bancos están faltos de capital, el hecho de que otros países europeos en la zona euro todavía no han tomado las acciones suficientes para responder a esos asuntos de falta de capital de los bancos”.

El Gobierno español no sólo debe preocuparse por conseguir el objetivo de déficit impuesto por la CE, sino que debe mejorar la situación de la banca.

Por otra parte, los integrantes del G20 (aquellos formados por las economías más importantes del mundo) mantendrán una reunión los días 18 y 19 de junio en México (Los Cabos) para seguir tratando el tema de la crisis europea e intentar encontrar una pronta recuperación.

Más información – Objetivo de déficit España

Fuente – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Crisis

María Fernández

Periodista y blogger desde hace más de cuatro años. Amante de los medios 2.0 y su increíble alcance. La red es un mundo lleno de información y... Ver perfil ›

Escribe un comentario