G20 tomará todas las medidas necesarias para impulsar la economía

g20-okey

El G20 minimizó las presuntas diferencias entre sus miembros y opinó que existe una “necesidad urgente de aumentar muy sustancialmente los recursos del FMI” para paliar la crisis económica mundial.

Luego de reunirse el sábado cerca de Londres para confeccionar la cumbre de presidente del 2 de abril, el ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, manifestó que “estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias para garantizar la restauración del crecimiento económico y nos comprometemos a hacerlo por el tiempo que sea necesario”.

Los ministros, al igual que los titulares de los bancos centrales, abogaron por doblar y hasta triplicar, del FMI frente a la crisis económica mundial, que obligó a la institución a multiplicar sus ayudas a los países más débiles.

Si nos basamos en el compromiso del G20, el Fondo pasaría a tener recursos por 500.000 millones de dólares, aunque Estados Unidos quiere que la cifra sea de 750.000 millones.

La parte negativa pasa porque los países que componen el grupo no alcanzaron un consenso sobre un nuevo plan de estímulo financiero, pese a los llamados de Estados Unidos en los últimos días para elaborar un plan global que sirva de impulso la economía.

Te puede interesar

Escribe un comentario