¿Futuro incierto para Google+?

Google+

Hace unos días el empresario indio y vicepresidente senior de Google, Vic Gundotra, anunciaba su marcha de la compañía tras ocho años en ella. Antes de unirse a Google había sido gerente de Microsoft, aunque realmente si por algo había sido conocido es por haber sido el principal impulsor y creador de Google+ (también ha realizado contribuciones importantes para Google Maps).

La noticia de su marcha (ya oficial desde el pasado 24 de abril) ha levantado serias suspicacias sobre el futuro de la red social de Google. Sin embargo, los representantes de la compañía de Mountain View ya han salido al paso para negar firmemente que esta renuncia vaya a tener un impacto negativo sobre las estrategias de desarrollo de Google+.

Google cuenta en la actualidad con unas 1.200 personas que trabajan en Google + (Facebook tiene más de 6.800), un número que parece destinado a disminuir en los próximos meses dado que se les moverá para formar parte del equipo de desarrollo de Android. El reducir puestos de trabajo en Google+ sí que genera dudas sobre el futuro de este proyecto, la verdad.

Todavía es demasiado pronto para hablar del adiós de Google+, pero hay demasiadas sombras a su alrededor. Después de tres años nunca ha logrado quitarse de encima la etiqueta de la versión perdedora dentro de las redes sociales, muy por detrás de Facebook y Twitter a las que no les ha podido nunca hacer competencia. Además los análisis y estudios realizados por Google indican que sus usuarios son muy poco activos.

Queda esperar estos próximos meses para saber qué futuro le depara a Google+, ahora ya sin la dirección de Vic Gundotra. Hay informaciones que apuntan que habrá toda una revolución en el equipo y el personal de Google Hangouts se integrará con Android. Hasta ahora el único valor de esta red social ha sido el poder unificar todos los servicios de Google bajo una sola identidad de usuario. El futuro, a pesar de lo que asegura la compañía, se presenta un tanto incierto.

 

 

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario