Futuro del dólar: FMI analiza una nueva moneda global

fmi

Desde hace mucho tiempo, más precisamente desde que la crisis financiera ha comenzado a transitar sus últimos caminos, que el mundo analiza la posibilidad de que el dólar ya no sea la moneda de referencia en las transacciones mundiales. Y pese a que desde los Estados Unidos se ha reiterado en varias oportunidades que el dólar se mantendría como moneda de referencia por varios años más, otros sectores no se han mostrado conformes con dicha posición.

En este caso, el Fondo Monetario Internacional volvió a remarcar que el mundo no puede depender de una sola moneda respaldada por un único país, por lo cual indicó que una de las posibilidades es implementar una nueva moneda global desarrollada a partir de los Derechos Especiales de Giro (SDR según sus siglas en inglés), la unidad bursátil interna del organismo financiero internacional.

El BRIC es otro de los grupos conformado por Brasil, Rusia, India y China que desde hace tiempo alerta al mundo la advertencia sobre depender exclusivamente del dólar como única referencia bursátil mundial.

Lo que era una idea totalmente impensada hasta antes del inicio de la crisis financiera internacional, hoy no lo es. Sólo Estados Unidos se mantiene firme, pero cada día surgen más voces dispuestas a discutir qué tipo o cuál moneda será favorable para las cuentas financieras del mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario