Fusiones made in Estados Unidos

ibm-okey

Parece, en parte, que el miedo para invertir durante esta crisis económica se les está yendo de a poco a los estadounidenses. Al menos ese es el análisis que podemos hacer sobre dos fusiones que se dieron en las últimas horas.

Sprint Nextel comprará el 100% de Virgin Mobile USA por 483 millones de dólares. En la actualidad, posee el 13,1% de la compañía en cuestión.

“La compra de Virgin Mobile USA mejora la posición de Sprint para un éxito aún mayor en el segmento de la conexión prepago”, señaló el consejero delegado de la compañía, Dan Hesse.

Por otra parte, IBM dio a conocer que está por cerrar la adquisición de software de estadísticas SPSS por unos 1.200 millones de dólares.

Claro que aún los accionistas de SPSS y las autoridades de competencia tienen que dar aún su visto bueno a la operación, que se llevaría a cabo este mismo año.

Esto marca que IBM apuesta cada vez más por el software y los servicios, ya que por lo general en esta área hay un mayor margen de beneficios que en el negocio clásico de hardware con computadoras.

Te puede interesar

Escribe un comentario