Fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa

union-fenosa-y-gas-natural

El mapa de las empresas energéticas se modifica de cara a los próximos tiempos en que las compañías del sector deberán adaptarse a un nuevo escenario mundial de recursos petroleros y gasíferos en descenso. Mientras tanto, el grupo Gas Natural acordó la fusión con Unión Fenosa, con lo cual de esta manera alcanza presencia en 23 países.

La compra de la compañía eléctrica se inició a mediados de 2008 y culminó recientemente, operación que permitirá a Gas Natural unir los dos negocios de gas y electricidad, transformándose en un grupo de poder que luego de adquirir una firma de gran trayectoria, se posicionará fuertemente en el mapa del business mundial. En cuanto a los datos fríos, el Grupo cuenta con 20 millones de clientes en el mundo y con presencia en 23 naciones.

Pero el mercado energético no es el único que se modificó, pues el sector de las telecomunicaciones también registra cambios constantes, en este caso, con el ingreso de Telefónica a China Unicom, empresa china en la que Telefónica conservaba el 5,38 por ciento y ahora alcanza el 8 por ciento. Por su parte, China Unicom accederá al 0,8 por ciento de la española.

Para concretar la operación, ambas compañías invertirán mil millones de dólares en la compra de acciones. En China, Unicom goza de una pequeña porción de mercado que alcanza los 140 millones de clientes contra un total de casi 690 millones en todo el país.

Te puede interesar

Escribe un comentario