Fundador de easyJet recurre a la Justicia para aclarar el uso de la marca ‘easy’

Stelios Haji-Ioannou presentó una demanda ante los tribunales británicos para determinar si la compañía aérea, de la que controla un 16% de las acciones, vulnera el acuerdo de licencia para el uso de la marca suscripto en 2000, por el que easy-Jet se compromete a que al menos el 755 de sus ingresos provengan de sus actividades vinculadas al transporte aéreo de pasajeros.

Este empresario británico, que fundó la aerolínea en 1995 y cuenta con los derechos de la marca, afirma que la empresa podría haber vulnerado el acuerdo alcanzado hace ocho años, junto antes de la oferta pública de adquisición de la compañía, por el que se estimaba que al menos 75% de los ingresos debían provenir del transporte aéreo de pasajeros, en vez de comercializar bienes y servicios complementarios.

“Quiero ser justo con el resto de accionistas de easyJet, pero también con los muchos inversores de del resto de negocios con la marca ‘easy’. Creo que es lo mejor solicitar al tribunal la interpretación de determinadas cláusulas en el acuerdo de licencia de marca, especialmente la denominada regla 75:25”, manifestó el empresario.

Stelios remarcó que sugirió varias veces a los consejos de administración de ambas firmas que alcancen un acuerdo para no realizar operaciones con acciones de aesyJet hasta que el asunto esté resuelto.

La aerolínea de bajo costo se defiende al asegurar que otros ingresos como los provenientes del alquiler de vehículos o reservas de hotel también “son derivados de su actividad principal”.

Te puede interesar

Escribe un comentario