Fuerte inversión en América Latina

La sección sur del continente americano ha recobrado gran fuerza luego de que la última crisis financiera global que nació en Estados Unidos –el mismo continente- y afectó a Europa y Asia con graves consecuencias, en estas tierras la crisis no ha sido tan grave. Es por ello que gran cantidad de naciones latinoamericanas han logrado superar la crisis sin mayores inconvenientes liderados por la potencia hegemónica de Brasil.

Esa situación regional dio lugar a que hoy se conociera la información acerca de que América Latina invertirá 450.000 millones de dólares en infraestructura hasta el año 2015, con Brasil, Chile y Colombia como las naciones que más invertirán en dicho proceso. La información fue evaluada por el reporte del CG/LA Infraestructure.

Según el informe, la inversión se hará efectiva entre 2011 y 2015, aunque según la agencia el monto de inversión representa el 2 por ciento del PIB (Producto Interior Bruto) cuando en realidad debería de ser el 4 por ciento. En comparación con otras naciones, India invertirá un 6 por ciento de su PIB en infraestructura y China, un 10 por ciento de su PIB anual.

Sin embargo, CG/LA Infraestructure asegura que hay signos de alerta porque si bien Brasil, Chile y Colombia registran buenos índices de inversión, otras naciones subdesarrolladas como Argentina y Venezuela ostentan niveles de inversión muy bajos. Todo el que trabaje en el asunto financiero en Venezuela y Argentina se va a tener poner al día.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. quiero saber sobre ahorro en invercion en america latina

  2.   nestor dijo

    En breve contarás con información sobre el tema, Gracias.

Escribe un comentario