Fuerte inversión de Warren Buffett en Goldman Sachs

El multimillonario estadounidense llegó a un acuerdo con Goldman Sachs para invertir 5.000 millones de dólares a través de Berkshire Hathaway, una de las compañías que él preside.

La transacción implica la adquisición de acciones preferentes perpetuas que conllevan un dividendo del 10%. También Warren Buffet recibirá garantías de acciones ordinarias por 5.000 millones, a un precio de 115 dólares por título.

Asimismo, Goldman espera recaudar como mínimo 2.500 millones de dólares en recursos propios en una oferta pública. “Nos quedamos con una institución excepcional, que tiene una franquicia global sin rival”, explicó el multimillonario.

Recordemos que la Reserva Federal aprobó en los últimos días la transformación de esta entidad a una de banca tradicional, siempre dentro del plan de rescate diseñado por el Gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ricardo dijo

    Felicitaciones por el Blog, muy interesante. Si desean conocer mas sobre la vida y el método de inversión de Warren Buffett, los invito a visitar mi Blog WarrenBuffet.com.ar .
    Alli estoy traduciendo al español las “Carta a los Inversores” de Berkshire Hathaway, los espero!!!!
    Feliz 2009!!!

Escribe un comentario