Freddie Mac pide auxilio

 

Uno de los símbolos máximos de las hipotecas en los Estados Unidos, Freddie Mac, perdió más de 50 mil millones de dólares durante 2008, situación que obligó a la empresa a reclamar un auxilio financiero al Gobierno de Barack Obama.

Según la compañía, necesita de 30 mil millones de dólares para poder sobrevivir. En el último trimestre, perdió casi 24 mil millones. Freddie Mac, que ya es participada por el Estado desde el último mes de septiembre, en 2008 perdió 17 veces más que en 2007, año en que sólo había registrado pérdidas por 3 mil millones.

Sin embargo, Freddie Mac aseguró a través de un comunicado que la firma continúa trabajando para resolver la situación y ayudar a recomponer el sistema financiero y la recuperación del sector inmobiliario. La firma ya acumula seis trimestres consecutivos de pérdidas. Para evitar la declaración de quiebra, sólo aguara por una inyección de fondos desde el Estado norteamericano.

Por último, acaba de renunciar el consejero delegado David Moffett, por lo que Freddie Mac designó a Robert Glauber como el presidente no ejecutivo.

Una vez más, el Estado deberá correr a salvar a una empresa privada. La pregunta es la siguiente:

¿Cuándo las empresas vuelvan a ganar, saldrán al rescate de los desocupados?

Te puede interesar

Escribe un comentario