Francia y España, juntos por el euro

De todas las monedas del mundo, sin dudas que el dólar ha sido una de las más afectadas en los últimos tiempos. Desde la crisis de 2008 en el sector de las hipotecas en los Estados Unidos, la moneda verde comenzó un camino de retroceso.

Meses después, la crisis llegó a Europa y hasta el día de hoy mantiene al Viejo Continente en un período de tiempo donde algunas naciones estallaron, como Grecia, y otras se encuentran en la cornisa, como Portugal o Irlanda. Por ello, el euro como moneda comenzó a perder valor de referencia mundial.

Y es en ese momento en que surgió la vieja y persistente idea de Brasil, Rusia, India y China (el BRIC) de crear una nueva moneda de referencia para el comercio mundial. Se sabe que tamaño emprendimiento no será sencilla, pero cuentan con un excelente aval: el dólar está débil y en algún momento se debilitará aún más.

El euro, por su parte, también lucha para recuperar valor pero poco puede hacer si sus economías no repuntan. Sarkozy, presidente de Francia, y Zapatero, de España, se reúnen para encontrar soluciones.

Difícil que las encuentren en lo inmediato.

Te puede interesar

Escribe un comentario