Francia: Otro europeo en problemas

La crisis no da respiro, y si bien el mundo se paralizó con la captura y el asesinato del ex líder de Libia Muammar Khadafi, la economía continúa su camino con serias consecuencias y víctimas, principalmente en Europa y en Estados Unidos.

Y si bien Alemania y Francia son los miembros europeos que lideraron las negociaciones por la asistencia financiera a Grecia, cada uno ya ha manifestado algunos índices de alarma.

Primero, Alemania ya reconoció que recortó las previsiones de crecimiento para el año 2012, con lo cual realizó un llamado de atención a la región. Ahora, es el turno de Francia, que no se encuentra tan sólida financieramente y además exigió, en palabras de su Ministro de Finanzas, que se implementen medidas efectivas y urgentes que den respuesta a la crisis global.

Lo cierto es que cuanto más transcurre el tiempo, más difícil es para el bloque europeo sostener un escenario que a nivel regional es cada vez más conflictivo. Grecia era la nación a asistir, pero Italia y España no logran alejarse de la crisis, mientras que Alemania crecerá menos.

Incluso, los bancos europeos se encuentran en serios problemas, y en el ámbito internacional se debate la posibilidad de un restaca masivo por parte del Estado en caso de que empeore la situación.

Te puede interesar

Escribe un comentario