Francia: Multimillonarios piden pagar más por la crisis

La crisis financiera internacional es un grave problema en Estados Unidos y Europa pero hasta ahora no se ha convertido en la depresión económica del año 2008, que nace en un país pero termina afectando a casi todos los países del mundo. Hoy, los mercados se debaten entre sostener la crisis o caer definitivamente ante una recesión global inminente.

Pero en Francia, uno de los miembros europeos con cierta crisis, el sector de mayor poder adquisitivo, es decir, los empresarios multimillonarios, sorprendieron al Gobierno con un pedido muy particular.

En total son 16 empresarios multimillonarios que directamente exigen pagar más impuestos mediante un tributo especial para contribuir a frenar la crisis. Entre los millonarios que firmaron el documento para el presidente Nicolas Sarkozy se encuentran los máximos ejecutivos de Loreal, Total, Accor, Societe Generale, Accor, Danone, Orange, Air France-KLM y PSA Peugeot-Citroën.

De esta manera, los sectores bancario, automotriz, aerocomercial, alimenticio y varios más, contribuirán a preservar el patrimonio del país y al mismo tiempo alejarse de socios en graves problemas financieros como España e Italia.

Si bien dichos multimillonarios aclaran que el impuesto no es la gran solución, “sí es un momento de colaboración global”.

Te puede interesar

Escribe un comentario