Francia avanza hacia la reforma jubilatoria

Nada parece detener los planes del presidente Nicolas Sarkozy, quien avanza en la aprobación del polémico proyecto que eleva la edad de jubilación de los 60 a los 62 años, y de los 65 a los 67 para poder cobrar la pensión completa. La decisión oficial sorprendió a todo un país que masivamente salió a las calles a protagonizar serias protestas.

A medida que más franceses copan las calles y son protagonistas de enfrentamientos más violentos, la Cámara Alta ya aprobó el proyecto de ley que eleva la edad para jubilarse. Ante ello, para el próximo jueves se aguarda una nueva huelga general que ya es la número once contra el actual Gobierno.

Nada haría suponer que el proyecto no sería aprobado pues la minoría –los senadores de izquierda- no alcanzaron a frenar la mayoría compuesta por los legisladores conservadores y de centro. Desde el Gobierno ahora temen por una escalada mayor de violencia y el Presidente francés ya anunció que dispersaría fuerzas de seguridad antimotines en caso de que se bloqueen las expendedoras de combustible.

Con la ley aprobada, habrá que aguardar a que no haya más actos violentos, aunque el gran descontento social podría ocasionar nuevos y más graves incidentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario