Francia: ¿Con o sin rebaja financiera?

Dos países se han convertido en los actores principales de toda Europa: Francia y Alemania, quien han liderado las negociaciones para determinar el futuro de Grecia y de la Eurozona. Incluso, sus mandatarios Angela Merkel y Nicolas Sarkozy fueron las figuras públicas que aparecieron en todos los medios del mundo.

Y con una seria posibilidad de que la Eurozona se divida y acreciente la crisis, Grecia, España e Italia sufren una realidad muy complicada. Al mismo tiempo, desde hace semanas el rumor es que Francia sería el siguiente en ser “observado”· por las calificadores, rumor que impactó fuerte entre quienes desean salvar al Viejo Continente.

Sin embargo, por unos pocos instantes, la crisis amenazó con convertirse en un enemigo cada vez más poderoso cuando Standard & Poor’s decidió rebajar la calificación de Francia, aunque inmediatamente debió retractarse.

Para los franceses, mantener la calificación AAA en plena crisis europea era cuestión de Estado, pero desde Estados Unidos la calificadora la rebajó, hubo un impacto en los mercados, e inmediamente se procedió a rectificarla por la necesaria AAA.

¿Qué sucedería si Francia pierde su AAA?

Es sencillo: Estados Unidos complicaría su relación, Alemania perdería su principal socio, la crisis en Europa se agravaría y naciones como Italia y Grecia no gozarán de un buen horizonte.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   juan dijo

    Revista de trading y bolsa hispatrading magazine.

    http://www.hispatrading.com

Escribe un comentario