Forbes publicó las nuevas 7 burbujas financieras

burbujas financieras

Si una sola burbuja financiera fue capaz de explotar en el sector de las hipotecas subprime de los Estados Unidos y luego extenderse a todos los rincones del planeta hasta el día de hoy, conocer nuevas burbujas causaría un pánico que pocas economías podrían resistir. La revista Forbes publicó las próximas siete probables burbujas financieras, las cuales son:

Entre los metales, el Oro es una de las próximas burbujas, pues el precio subió más del 300 por ciento en sólo 10 años, situación que lo convirtió en el principal refugio de los inversionistas. El Cobre mantuvo su pico más alto en el año 2007 para bajar en 2008 y volver a retomar el precio en los últimos meses llegando a picos inimaginables lo que previene un escenario irreal.

China es otra de las burbujas financieras. ¿Por qué motivo? Porque este país vende y exporta todo tipo de productos al mundo entero, y sin embargo su deuda es el equivalente al 70 por ciento de su PIB. Los Mercados Emergentes, con Brasil como el principal exponente, ha generado grandes ganancias en el mundo pero índices no muy positivos dentro del país.

En Estados Unidos, las universidades aumentaron sus costos exageradamente, y es posible que algunas dejen de recibir las cuotas por sus altos valores. Si esto ocurre, deberán cerrar o reducir costos. Las inversiones en los fondos de la Bolsa es otro elemento inseguro al igual que los Bonos del Tesoro, quizá la burbuja más factible que explote por la gran deuda de los Estados Unidos. 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Elena dijo

    Me parto de la risa

    nunca aprenderemos de la historia

    lee esto

    http://mdiazfernandez.blogspot.com

Escribe un comentario