Forbes: el ranking de los poderosos

La revista Forbes es una especialista en el desarrollo de ranking de millonarios, financistas, ejecutivos y empresas, y en esta ocasión confeccionó el ranking sobre los hombres más poderosos del planeta que, entre las 68 personas relevadas, como es de costumbres hay figuras polémicas.

La publicación estadounidense confeccionó el ranking sobre un total de 68 personas. Entre ellas, el primer puesto es para el presidente chino, Hu Jintao, quien ascendió y desplazó al norteamericano, Barack Obama, quien ahora ocupa el segundo puesto. Algo similar ocurre con sus respectivos países: desde la crisis, Estados Unidos lo logra recuperar el camino del crecimiento, mientras que China ya es la segunda potencia y busca ser la mejor del planeta.

El tercer puesto es para un árabe, el multimillonario Abdallah de Arabia Saudita, quien sustentado por grandes reservas de petróleo logró y logra conservar el tercer poder del globo. Luego, en el cuarto puesto se ubica Vladimir Putin, primer ministro ruso, y el Papa Benedicto XVI.

Como siempre suele suceder con las polémicas, un narcotraficante integra el ranking y se trata de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Los últimos cinco puesto del top ten lo completan, entre otros,
la canciller alemana Angela Merkel, el cineasta David Cameron, Ben Bernanke, Sonia Gandhi y el Bill Gates.

Te puede interesar

Escribe un comentario