FMI llama a evitar una percepción negativa de los fondos soberanos

El director general adjunto del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky, mostró un costado positivo entre tanta decepción reinante en los mercados: “Es importante evitar las percepciones negativas” de los fondos soberanos en los países que reciben sus inversiones”.

“Algunas aprehensiones en cuanto a las inversiones de fondos soberanos fueron destacadas en países receptores. Se expresaron inquietudes según las cuales estas inversiones podrían afectar a la seguridad nacional o estar fundadas en consideraciones no comerciales”, aseveró el número dos del FMI.

Lipsky opinó que, aunque está claro “que estas preocupaciones tienen poco o ningún fundamento por cómo los fondos soberanos fueron administrados hasta hoy”, insistió en eso de “evitar percepciones negativas o corremos el riesgo de una inversión de situación”.

Recordemos que el Fondo hace algunos días anunció haber llegado a un acuerdo que establece un código de buena conducta para los fondos soberanos creados por gobiernos de países emergentes y a menudo dotados de medios financieros considerables.

Te puede interesar

Escribe un comentario