FMI: la economía global mejora levemente

Luego de la crisis financiera internacional el mundo ansía una pronta recuperación de las principales economías que, por el momento, intentan recuperar el camino del crecimiento. Sólo en algunas regiones de los continentes las finanzas se han recuperado como en el caso de América Latina y Asia, aunque Europa y Estados Unidos sufren una parálisis mayor.

Sin embargo, para el Fondo Monetario Internacional (FMI), el globo ha experimentado una leve mejora.  John Lipsky, director gerente de la entidad financiera, las previsiones hasta el momento se están cumpliendo, con lo cual la actividad económica comienza a recuperarse levemente abandonando el pánico a sufrir una nueva crisis.

Para el FMI, pese a la moderada consolidación, es necesario controlar las cuentas fiscales de las naciones más comprometidas, como Grecia, Irlanda, España, Estados Unidos y demás países en deuda. En el mes de noviembre, los líderes mundiales se reunirán en Seul, por lo cual para dicha fecha se deberá presentar un detalle de los acuerdos en términos fiscales de cada país.

Por lo pronto, de a poco el sistema comienza a recuperarse. Estados Unidos, con la urgencia de seguir siendo la potencia global más importante. Europa, para recuperar su esplendor.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Renata dijo

    Con relación a la globalización y la pequeña y mediana empresa me topé con esta solución http://bit.ly/9j5CUw
    Alguien ya la ha utilizado?

  2.   Iris dijo

    Renata, es muy útil en BI. Suerte.

Escribe un comentario