FMI: el crecimiento mundial se ve amenzado y la intervención es necesaria

Strauss-Khan

En los próximos días se llevará a cabo la reunión de primavera de las principales autoridades financieras del mundo en el marco del encuentro del FMI y el Banco Mundial, que tendrá como tema central la crisis financiera que, para muchos, ya dejó de ser estadounidense. Ya hemos comentado algunas posibles soluciones que esbozan las autoridades antedichas frente a la crisis, que básicamente pueden resumirse en una mayor intervención del Estado en los mercados financieros. Con este perfil se suma ahora el FMI, a través de su director, el francés Dominique Strauss-Khan, quien expresó que el crecimiento mundial se ve amenazado y que la política monetaria y fiscal podría no llegar a ser suficientes. La intervención debe ser específica para revitalizar los sectores afectados.

La preocupación en muchas de los representantes es clara, y las demandas de soluciones y de mensajes claros son cada vez más fuertes desde los mercados. Como una forma de crear conciencia, por llamarlo de algún modo, para poder tomar medidas detalladas, es que el FMI trata de hacer entender que la crisis amenaza a todos, incluso a países emergentes que gozan de buen pasar.

VIA – El Economista

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Rodrigo Gorga

Tengo 20 años y vivo en Montevideo Uruguay, donde nací. Estudio Economía en la Universidad del República y estoy cursando tercer año de esa... Ver perfil ›

Escribe un comentario