FMI desmiente otra crisis global

¿Se encuentra el mundo preparado para una nueva crisis financiera?¿Es posible que ocurra un fenómeno del que hasta el momento no se ha logrado superar? Pues bien, el Fondo Monetario Internacional anunció que “no puede producirse una nueva recesión a escala global simplemente porque los continentes emergentes como América Latina y Asia, en parte, han liderado y lideran hoy la recuperación económica.

Tal como informaron los países de ambos continentes, el ritmo de crecimiento ya es sostenido y ello permitió que las finanzas se mantengan en orden. Sin embargo, el organismo internacional remarcó que durante 2011 no se podrá crecer a tasas mayores de 4,3 por ciento.

En los últimos años, y más aún luego del inicio de la crisis en 2008, los países abandonaron los planes ofrecidos por el FMI que, en más de una ocasión, ha generado serios inconvenientes en las finanzas de todo el mundo. Post crisis, el organismo se recluyó a un segundo plano al no contar con naciones dispuestas a créditos, sin embargo, con el caso Grecia y el continente europeo, el FMI retornó al primer plano internacional.

Por lo pronto, sólo según el organismo financiero, no hay riesgo de recesión global.

Te puede interesar

Escribe un comentario