FMI anuncia 7 años de bajo crecimiento por la crisis financiera

fmi

En otro anuncio que podría asustar a cualquier político, empresario o civil, el Fondo Monetario Internacional anunció que la crisis financiera internacional podría afectar el crecimiento durante los próximos 7 años. Según el análisis del organismo crediticio, la crisis mundial ha afectado duramente a la inversión, el empleo y la capacidad productiva de los países alcanzados por la explosión de la burbuja financiera en los Estados Unidos.

Cronológicamente, los últimos informes establecían una recuperación económica acompañada de un proceso de lento pero continuo avance monetario programado para fines de este año y principios del próximo. Al mismo tiempo, también se conocían informes sobre la extensión de la crisis durante los próximos meses. Hace muy pocos días, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, aseguraba que su país había abandonado la recesión, “aunque sin estar a salvo de la crisis”.

De todo ello, parecería que el mundo financiero aguarda mensajes de optimismo -o no- para delinear las próximas acciones a implementar. Las economías subdesarrolladas y en vías de desarrollo dependen exclusivamente de la recuperación financiera de las naciones más evolucionadas.

En este caso, el FMI ya vaticinó siete años de bajo crecimiento. De ser cierto, definitivamente el panorama no sería tan positivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario