Fitbit se convierte en la estrella de Wall Street

FitbitEsta semana a aterrizado en la Bolsa de Wall Street la empresa Fitbit, una empresa caracterizada por vender wearables y pulseras deportivas. Pero para sorpresa de muchos, Fitbit no ha sido una empresa más que comienza en el mundo de la Bolsa sino que ha sido uno de los éxitos del año con una cotización al alza de 20 dólares por acción y subiendo.

Las previsiones de Fitbit para esta primera semana eran bastante pequeñas con una estimación de unos 17 dólares por acción y sin embargo el atractivo y la publicidad han hecho que muchos accionistas compren y por lo tanto suban no sólo el precio de sus acciones sino también la valoración total de la empresa. Esta valoración ha salido disparada, pasando de los 4.100  millones de dólares a más de 6.200 millones de dólares. 

Además Fitbit es una de las jóvenes empresas que más beneficios está dando. Durante el 2014, Fitbit recogió unos ingresos de 745 millones de dólares y cuatro años atrás, cuando nació, sólo había recogido 10 millones de dólares. Con esta salida a Bolsa, Fitbit saca cerca de 37 millones de acciones lo que supondrá un ingreso extra a la empresa de más de 735 millones de dólares.

Fitbit además de la salida en Bolsa, es una empresa rentable

Actualmente Fitbit no tiene muchos competidores por lo menos en el mercado que Fitbit se ha buscado aunque en el nicho de los wearables, no sólo no domina sino que corre peligro de perder la batalla ya que dispositivos como los smartwatches le pisan los talones y además con un mayor potencial que Fitbit. Pero hasta que eso suceda parece ser que Fitbit seguirá siendo el rey y más aún con este increíble apoyo financiero que está recibiendo a pesar de que la entrada en la Bolsa es como la montaña rusa, se sabe cuando se entra y cuando se puede salir pero no se sabe como se pasará durante el trayecto y puede que Fitbit sea una de estas víctimas ¿ no creéis?

Te puede interesar

Escribe un comentario