Fintonic o cómo poner en forma nuestras finanzas

Fintonic_tablet

Una de las mejores soluciones para superar esta crisis que estamos viviendo es el ahorro comedido, tal vez sea la única solución posible para recuperar lo perdido hasta el momento. La solución pasa por gastar pero gastar con cabeza, con un presupuestos y con unas metas de ahorro, de tal manera que cuando tengamos una crisis presupuestaria podamos pasarla sin grandes problemas. Sé que lo que digo es difícil, pero no imposible. Para aquellos que necesiten una pequeña ayuda, Fintonic puede ser su gran instructor en esto del ahorro comedido, de los presupuestos y de las finanzas personales.

¿Qué nos ofrece Fintonic?

Fintonic es una herramienta que nos ayuda a controlar nuestro gasto y nos orienta en dónde podemos ahorrar. Para ello Fintonic nos revisa todos los gastos, nos hace un cálculo y  hace un balance de nuestras cuentas. Una vez que hayamos configurado nuestra cuenta con Fintonic, lo primero que vamos a ver es un apartado de gastos en nuestras cuentas, también veremos nuestros movimientos y otras herramientas con las que nos ayudarán a reducir nuestros gastos y aumentar nuestro ahorro.

Ingresos-gastos

Presupuestos, metas y otros métodos de control

Además de recabar nuestra información financiera, Fintonic tiene otras herramientas, como por ejemplo los presupuestos, una típica herramienta que pocas personas suelen usar de manera cotidiana y que los chicos de Fintonic, lo consideran fundamental para llevar un ahorro efectivo. Esta herramienta no sólo es efectiva sino que desde el primer momento se amolda a nuestros movimientos bancarios por lo que rápidamente nos podemos hacer una idea del gasto o ahorro desmedido que estamos teniendo.

La tercera herramienta que he encontrado en Fintonic es el tema de las metas. El funcionamiento es sencillo, proponemos el objetivo, proponemos el dinero que necesitamos para cumplirlo y marcamos la cuenta en la que depositaremos el dinero. Según se va llenando la cuenta, Fintonic nos dice cuanto nos falta y que tanto por ciento tenemos conseguido.

Junto a todo esto, Fintonic sitúa consejos, estadísticas, recomendaciones, alertas, notificaciones, etc… componentes que si bien por sí solos no valen mucho, juntos son de gran utilidad para ahorrar y tener un cierto control de nuestras finanzas.

Una de las mejoras que añadiría es la clasificación de gastos e ingresos. Cuando sitúas un determinado gasto o ingreso dentro de una categoría la aplicación memoriza la cantidad para otros gastos o ingresos semejantes. Sin embargo hay ocasiones en los que la cantidad es variable pero el concepto es el mismo, ocasiones en las que no se memorizan bien las categorías de los gastos o ingresos.

El tema de la seguridad es muy importante. Es igual de seguro que entrar en tu banco, y solo recoge información, no puede hacer movimientos porque para eso necesitaría tu tarjeta de coordenadas.

Como he dicho anteriormente he probado Fintonic y aunque la percepción general es bastante buena, como en casi todo, lo mejor es probarlo uno mismo y opinar, ya que mi experiencia puede que no sea la misma que necesites o sí ¿Qué decís?

Desde aquí puedes descargar Fintonic Gratis

 

Te puede interesar

Escribe un comentario