Finanzas personales: consejos para 2010 (II)

finanzas personales

De acuerdo al contexto internacional, cada economía dentro de su país se desarrolla según su propia evolución y sostenida o no por los índices externos. Es así que es una gran ventaja conocer qué ocurre en el mundo y en nuestro propio país. A partir de allí, comenzaremos a evaluar las principales recomendaciones para el próximo año.

Como primera medida, evitemos caer en deudas de gran valor. Si es pequeña, con cautela y precaución, podremos sostenerlas. Pero si la deuda se eleva a grandes sumas, podremos perder su control en caso de que la crisis vuelva a cobrar mayor valor. Sin deudas, el dinero y las inversiones se podrán conducir con mayor libertad.

Será fundamental, también, llevar las cuentas mes a mes y detectar en caso de que en un período se gaste más de lo que se gana. Si esto ocurriese, podríamos estar en problemas. ¿La solución? Detallar mensualmente –si es posible semanalmente- las cuentas personales y de la familia para controlar que los ingresos superen siempre a los egresos.

Por último, es muy importante mantenerse informado de lo que ocurre a vuestro alrededor, en el país y en el mundo. Permanecer informado y entender que la economía y las finanzas no son tareas sólo de expertos, os ayudará a manejar mucho mejor nuestras propias cuentas.

Te puede interesar

Escribe un comentario