Finanzas personales: consejos para 2010 (I)

finanzas

Con el cierre del año 2009, las primeras conclusiones a realizar seguramente se relacionarán con el fin de un año precedido por una crisis financiera de dimensiones extraordinarias, originada en los Estados Unidos y que afectó al mundo entero. Hasta ese momento –a mediados del año 2008- el mundo cumplías sus funciones comerciales sin mayores inconvenientes, pero desde la burbuja financiera, todo cambió.

Por ello, bien vale tener presente los siguientes consejos dentro de los posibles escenarios para los próximos tiempos. Hoy, las transacciones comerciales globales intentan retomar el camino del crecimiento sostenido, pese a que las grandes economías de América, Europa y Asia se encuentran totalmente irregulares y en busca de un control sostenido.

Es por ello que en los últimos días del año y en los primeros meses del 2010 será muy recomendable mantenerse expectante con vuestro dinero. Por ejemplo, la inminente crisis en la región de Dubai –la más rica del planeta- podría desestabilizar varias regiones del planeta, por lo cual los principales economistas recomiendan mantenerse alerta, conserva el dinero y el capital, y en cuanto el contexto internacional muestre señales de normalización, analizar la posibilidad de buscar opciones de inversión.

La cautela en medio de la incertidumbre y expectativa financiera es un buen aliado.

Te puede interesar

Escribe un comentario