Finanzas globales: la burbuja del fútbol mundial

Recientemente hemos informado acerca de la posibilidad casi concretada de que el grupo de empresas de Dubai que conforman Royal Emirates adquiera al club español Getafe, que milita en la liga de España y que incluso, cambiaría su nombre por el de Getafe Team Dubai. Este proceso que generará una gran polémica pues si bien son operaciones que ya s ehan realizado en disintos países, en esta oportunidad se cambiaría el tradicional nombre del club.
El hecho es de gran utilidad para alertar lo que algunos expertos ya han identificado como la nueva burbuja financiera del fútbol. Lo que antes fueron las hipotecas en Estados Unidos, o la supuesta burbuja china, los pases de jugadores por más de 150 millones de euros, la venta de clubes en miles de millones de euros, la salida a la Bolsa de algunas entidades y la cotización accionaria de los pases de los futbolistas más importantes, ya causan cierto temor en determinados sectores.
Incluso, de cada 10 clubes de fútbol en un país, 9 se encuentran endeudados o con sus cuentas en rojo más allá de las ventas millonarias. Aún en esa situación se concretan pases de jugadores a costos altísimos, o contratos de televisación incalculables.
De hecho, el fúitbol en sí es la quinta economía del mundo en movilización de dinero de un lugar a otro, en transferencia de fondos y en elevados porcentajes financieros.
Pues entonces, ¿nace una nueva burbuja financiera?
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Smiley dijo

    I found melysf nodding my noggin all the way through.

Escribe un comentario