Finanzas globales: BRIC podría rescatar a Europa

Lo que tarde o temprano podría pasar, ha de ocurrir, porque una de las alianzas con más poder a futuro ha sentado precedente a nivel mundial. Se trata del BRIC, alianza formada por Brasil, Rusia, India y China, que ha comunicado que analizará salir al rescate de Europa para sostener las débiles economías europeas.

El anuncio se formalizó luego de que Grecia reconociera que ya no cuenta con dinero suficiente como para afrontar sus obligaciones principales, con lo cual el poder económico de las naciones que desde 2008 sostienen la economía global, saldrán a respaldar a los europeos.

Los ministros de Economía del BRIC se reunirán para establecer las medidas de ayuda a la Unión Europea, quizá hoy más en conflicto que Estados Unidos, pues una caída abrupta de los griegos podría ocasionar una seguidilla de crisis regionales en España, principalmente, y luego en Italia y Francia.

Hoy, Brasil, Rusia, India y China cuentan con las economás más sólidas y eficientes, lo que les permite ofrecer ayuda internacional más allá de que la crisis también os afectará con menor crecimiento económico 2011 y 2012.

El BRIC ya ha tomado una decisiva importancia en el plano global, lo que os aseguro modificará el escenario financiero durante los próximos años.

Te puede interesar

Escribe un comentario