Finalmente cerró Air Comet y afecta a gran cantidad de clientes y empleados

Air comet

Quienes trabajaban en la aerolínea de bajo coste Air Comet ya sufrían las consecuencias de un mal manejo que finalizará, en el mejor de los casos, con el cierre de empresa. Muchos empleados ya no cobraban sus salarios desde hacía 6 meses pese a las promesas de los ejecutivos que aseguraban que saldarían las deudas. Durante ese proceso, también se habían promocionado tarifas a muy bajo coste, en varios casos, a precios insignificantes.

Fueron sospechas que presagiaron el final menos deseado: cierre de Air Comet, 650 personas sin empleo y miles de pasajeros varados en el aeropuerto. La historia se repite una vez más luego de que en 2006 cerrara Air Madrid en días de Navidad y ahora Air Comet en la misma fecha. La empresa pertenece a Gerardo Díaz Ferrán, del grupo Marsans, y fue demandada por un banco de Alemania al no pagar sus deudas.

De esta manera, la compañía española dejó a la deriva a más de 1500 pasajeros diarios con el embargo contra su flota por 14 millones de euros. Si bien la situación es muy grave podría haber sido peor, pues Air Comet registraba más de 10 rutas diarias con vuelos programados hasta las fechas de Semana Santa. Si se hubieran vendido todos los tickets, los afectados habrían sido casi 150 mil pasajeros, muchos de ellos latinoamericanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario