Fiat y Chrysler, millonaria inversión en México

La industria automotriz se encuentra en un proceso de grandes cambios, pues por un lado ha comenzado una era en que los coches eléctricos adquirirán mayor importancia y las grandes compañías han decidido invertir cada vez más en el creciente sector. Por otro lado, se transita un camino en donde varias grandes compañías han resurgido luego de la crisis financiera internacional

Así es el caso de Chrysler que, en una acción de salvataje y compra por parte de la italiana Fiat, ha logrado sobrevivir. De esta manera, Fiat y Chrysler anunciaron una gigantesca inversión en México de más de 550 millones de dólares para producir el modelo Fiat 500, destinado a los Estados Unidos y América Latina.

La empresa italiana invertirá el dinero para equipar a la compañía alemana fomentando los negocios en México. Es por ello que vale recordar que en el último mes de junio Chrysler se declaró en bancarrota antes de ser adquirida por Fiat. Según los ejecutivos, se producirán 130 mil unidades anuales, y el éxito será determinante para el resurgimiento de Chrysler en Estados Unidos. Fiat conserva gran experiencia y liderazgo en coches pequeños, livianos y de bajo consumo, con lo cual la compañía apuesta al Fiat 500 para recuperar a Chrysler.

Luego del rescate financiero, el presidente Barack Obama cedió la compañía Chrysler a Fiat para evitar su total desaparición. Hoy, aguarda por una nueva chance.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   luis dijo

    Yo no estoy muy de acuerdo con que chrysler aya tomado Fíat ya que si lo ponemos en la balanza hay una gran diferencia ya que Chrysler es una marca de mas alto novel, sin desmerecer Fíat es una marca que no es muy buena que digamos. lo digo por que trabajo en un concecionario automotriz y en la marca Chrysler.

  2.   nestor dijo

    Si, es cierto, pero caso contrario desaparecia GM

Escribe un comentario