Ferrovial podría tener problemas para lograr comprador Gatwick

El grupo español podría tener serios inconvenientes para hallar compradores serios para el aeropuerto de Londres como consecuencia de la crisis global y es probable que le lleve más de un año completar la operación, según admitieron analistas económicos.

Ferrovial anunció hace algunos días que quería desprenderse de Gatwick, el segundo mayor aeropuerto de Reino Unido con 35 millones de pasajeros al año, en un acuerdo valorado en cerca de 2.000 millones de libras.

Entre los interesados, hay que nombrar a RREEF, división de infraestructuras de Deutsche Bank; el operador de aeropuertos Manchester Airports Group y la aerolínea Virgin Atlantic.

Paul Whelan, director de la división industrial de Small to Medium Airports Group, fue muy claro a la hora de explicar los posibles inconvenientes: “Hay fondos ahí fuera que pueden comprarlo porque tendrán el efectivo para hacerlo, pero si un comprador necesitara pedir prestados los fondos a los bancos, entonces sería muy difícil”.

Ferrovial había adquirido el monopolio de aeropuertos de BAA por 10.000 millones de libras hace dos años, valorando los siete aeropuertos con una prima del 30 por ciento con respecto a su valor oficial conjunto.

Te puede interesar

Escribe un comentario