FED: miles de millones, a la basura

Si restaba alguna muestra de la inestabilidad de las finanzas actuales es la decisión de arrojar a la basura 110 mil millones de dólares. ¿De qué se trata esto? En Estados Unidos, la Reserva Federal, se deshará del 30 por ciento de un total de 110.000 millones de dólares debido a un error de impresión.

El inconveniente surge pues podrían no ser descartados pero la revisión de los miles de millones de dólares, en forma manual, demandaría entre 20 y 30 años.

De esta manera, la Reserva Federal de Estados Unidos se deberá deshacer de una innumerable cifra millonaria simplemente porque su tecnología ha sido tan avanzada que la impresión no pudo ser realizada correctamente.

De acuerdo a lo establecido, los miles de millones deberían de ponerse en circulación en los próximos días, sin embargo el error obligará a que se destruya la totalidad del dinero.

La cuestión principal es que los billetes buenos y los defectuosos están todos mezclados, con lo cual revisar manualmente los fardos de 4.000 billetes cada uno, demandaría hasta 30 años de trabajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario