FED admite que revisará su política monetaria

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, salió a admitir que se debe examinar la pertinencia de su política monetaria tomando como parámetro la reciente evolución de las perspectivas de la economía de Estados Unidos.

“Los riesgos que pesan sobre el crecimiento aumentaron”, dijo el titular de la FED, quien advirtió que la “actividad económica debería ser débil hasta fin de año y más allá”.

Otra de las preocupaciones de Bernanke es la inflación. “A la luz de estas evoluciones, la Reserva Federal debe examinar si la posición actual de su política continúa siendo apropiada”, afirmó.

El hombre fuerte de la FED estimó que el plan de rescate del sistema financiero que comenzó a regir el viernes tendrá un “costo final” para los contribuyentes inferior a los 700.000 millones de dólares destinados a ese fin por el gobierno de George Bush.

Te puede interesar

Un comentario

  1. La inyección monetaria progresiva iniciada por la Fed en 2010 (contra compra de bonos) supone una devaluación implícita del dólar americano. EEUU exportará más, tendrá mayores ingresos por turismo y relanzará su economía
    / http://marcialluisherrerodezabaleta.blogspot.com /

Escribe un comentario