Fannie Mae reclama asistencia financiera o quiebra

En medio de la crisis financiera que sufre Grecia, las grandes compañías y holdings resultaron muy afectados por la delicada situación internacional. Una de las grandes firmas es Fannie Mae, que solicitó un auxilio financiero de casi 9 mil millones de dólares para no declararse en bancarrota.

Fannie Mae, para quienes no conocen la real dimensión del grupo, es una agencia de garantías hipotecarias que desde el estallido de las hipotecas subprime en los Estados Unidos pasó a depender del Gobierno de los Estados Unidos. Es así que demandó la urgente cesión de 8400 millones de dólares para lograr eliminar el déficit acumulado hasta el cierre del primer trimestre del año en marzo último.

Fue en esa fecha en que el Gobierno estadounidense aportó más de 15 mil millones de dólares para lograr superar el déficit acumulado a fines de diciembre de 2009. Tres meses después, el Estado debe volver a intervenir en la empresa privada.

Ante ello, el inmediato interrogante es cómo uno delos grandes holdings financieros e hipotecarios de los Estados Unidos puede acumular grandes recursos y poder y, en un período de meses, descender hasta declararse en bancarrota.

Pues entonces, cabe suponer que la realidad de las compañías financieras nunca es real, o por lo menos, eso es lo que demuestran.

Te puede interesar

Escribe un comentario