Fallece Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

Isidoro Álvarez Álvarez

Con la desagradable noticia del fallecimiento de Emilio Botín, también recibíamos la desagradable noticia de la hospitalización de Isidoro Álvarez Álvarez, presidente de El Corte Inglés. Isidoro Álvarez ingresaba por una insuficiencia respiratoria que hasta el viernes, parecía que mejoraba paulatinamente, sin embargo, esta tarde sorprendentemente recibíamos la noticia del fallecimiento de Isidoro Álvarez.

Isidoro Álvarez ha fallecido a los 79 años en el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid, semanas después de haber anunciado los resultados y balance de sus Grandes Almacenes.

Tras los resultados obtenidos en el 2013, El Corte Inglés no sólo se presentaba como los grandes almacenes más importantes del país y los terceros a nivel mundial. Aún estando en plena crisis y con una limitación geografica acuciente, la empresa de Isidoro Álvarez había obtenido unos beneficios de 174 millones de euros, algo menos que en años anteriores, pero personalmente creo que son unos resultados muy buenos para los tiempos que estamos viviendo. Aunque tales resultados vienen dados por la cadena de supermercados rápidos, supercor y supercor exprés, aún el 59 % de estos ingresos venían de los hipermercados de El Corte Inglés.

A pesar de la crisis, Isidoro Álvarez consiguió sacar beneficios de El Corte Inglés

Isidoro Álvarez afirmaba recientemente que estas dificultades se verían superadas con dedicación, una apuesta por la calidad y una oferta competitiva. SI bien no sé si esta era la receta para superar la crisis, sí que era la receta que estaba funcionando en El Corte Inglés.

Desde luego, omitiendo el valor humano, el cuál no dudo en Isidoro Álvarez, la mente económica que perdemos con este fallecimiento es increíble y puede que junto a Emilio Botín, sean dos de las mentes económicas más brillantes que hemos perdido y que bien podrían haber sido usadas para sacarnos de esta crisis, aunque muchos prefieren quedarse en los cómodos halagos. Ahora bien todo esto ya es tarde. Desde aquí solo nos queda dar nuestras sinceras condolencias a la familia de Isidoro Álvarez y a sus amigos. Isidoro Álvarez Álvarez, Descanse en Paz.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   miguelgaton dijo

    Menuda racha que llevamos en España con los grandes empresarios del país….

Escribe un comentario