Facebook sale a la Bolsa y nacen miles de inversores

La mayor red social sale a la Bolsa

El gigante en que se transformó la red social Facebook ya tiene su versión accionaria y en el momento de salir a la Bolsa, decidió elevar el valor de sus acciones de 34 a 38 dólares. Así, se confirma el alza significativa presentada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Lo interesante de analizar es que la compañía tiene tan sólo 8 años de antigüedad y de nacer en la Universidad de Harvard ahora se una de las más convocantes compañías que atraen a posibles inversores.

Sin embargo, un dato más sorprende al mundo accionario, y es el creciente interés de miles de emprendedores y curiosos que quieren comprar una acción e invertir en la red social. Quien piense seriamente en hacerlo, deberá invertir 5 mil dólares como mínimo para ser acreedor de una acción de la firma de Mark Zuckerberg.

Según las estimaciones, el valor de Facebook se posicionará entre los 92.000 y 103.000 millones de dólares, es decir, el mayor debut en Bolsa de una empresa de internet de los Estados Unidos desde 2004, año de estreno del otro gigante Google.

Así como en las redes sociales e ha convertido en líder global, el mundo bursátil aguarda un gran desempeño. Al menos, en su primer día, ya lo ha obtenido.

Más información – El negocio de las redes sociales

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Mark de Zabaleta dijo

    La importante valoración de su “Fondo de Comercio” ha fijado un elevado precio en esta salida a bolsa…esperemps que no sea la fitura burbuja tipo tecnocom !

  2.   Abogados en Ecuador dijo

    El precio de las acciones de Facebook el 18 de Mayo del 2012, día de su salida en la bolsa, fue de USD 48,00. Un año después el precio cayó a USD 25,00. Esto es, una pérdida de alrededor del 50% en un año…

    http://puenteasociados.com/

Escribe un comentario