Facebook, la red social que crece vertiginosamente

myspacefacebook

La disputa, hasta no hace mucho tiempo atrás, se reducía a dos grandes competidores: MySpace y Facebook. La red social del gigante Microsoft ya se había instalado como la más difundida plataforma de contactos sociales en el mundo… hasta que nació Facebook. En un plazo de tiempo relativamente corto, la red del logo azul no cesó de crecer.

Hoy, los resultados están a la vista. Por un lado, MySpace se vio obligada a transformarse en una plataforma de contenidos y entretenimientos y Facebook, en la red social líder que ya reúne a más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Es por ello, que las acciones de la red se han disparado y ya se planea una salida a la Bolsa.

Los números son elocuentes. Se registró un crecimiento del 42 por ciento en tan sólo cuatro meses, por lo cual la acción pasó de valer 14 dólares a 21 dólares. Esto significa que la capitalización bursátil ascendería a casi 10 mil millones de dólares. Todos estos índices determinan que la salida a Wall Street es inminente, en un plazo no mayor a los 18 meses.
   
El mundo de las acciones y las finanzas se prepara para recibir a uno de los grandes éxitos del mundo online. Sólo hasta que aparezca uno nuevo.

Te puede interesar

Escribe un comentario