Facebook adquiere Instagram por 1.000 millones de dólares

facebook_compra_instagram

Apenas hace ocho años desde que un jovencísimo estudiante de la Universidad de Harvard llamado Mark Zuckenberg comenzó su aventura empresarial, con la creación de lo que en aquel momento parecía un proyecto muy ambicioso. Este hecho cambió la forma en la que nos comunicamos, y este fenómeno no ha dejado de crecer desde entonces. A día de hoy, Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios, y a menos de un mes de su salida a bolsa ha logrado alcanzar un valor de 77.000 millones de euros.

Pero Facebook no para de crecer. La principal red social del mundo se ha hecho con el control de la red social de fotografía Instagram, por unos 1.000 millones de dólares (unos 761 millones de euros), según ha informado Mark Zuckenberg, CEO de la compañía, en su propio perfil de la red social. Facebook pretende de esta manera potenciar la funcionalidad de compartir imágenes desde su propia plataforma a través del móvil o de la web.

Instagram, aplicación gratuita que sirve para compartir fotografías entre sus usuarios, se ha hecho tremendamente popular y ha sido noticia varias veces en la última semana. Si ya había triunfado en dispositivos como iOS, esta aplicación empezó a estar disponible también para Android, ampliando sus horizontes, y alcanzando la cifra del millón de descargas tan solo 24 horas después de su lanzamiento, después de casi 30 millones de descargas en iOS.

Estas cifras dan una idea de lo importante que es esta aplicación para Facebook. Ya desde hace bastante tiempo, Facebook había destinado parte de sus esfuerzos a mejorar la experiencia para compartir imágenes que según Mark Zuckenberg, “es una de las razones por las que la gente ama Facebook”. Con la compra de Instagram, se consigue la integración de Facebook con una de las mayores redes sociales de imágenes del mundo, lo cual mejorará sustancialmente la experiencia de usuario de ambas.

Una jugada maestra que ha contentado a ambas partes; Instagram no desaparece,  y se seguirá desarrollando de manera independiente a Facebook pero con su apoyo, por lo que podrá seguir usándose en las diferentes plataformas. Por su parte, Facebook se hace con el control de una red social con un crecimiento y potencial enorme, lo cual hará que se revalorice su marca aún más si cabe.

Más información – Facebook, a punto de salir a bolsa

Fuente – EuropaPress

Foto – Goiaba

Te puede interesar

Escribe un comentario