Facebook, 2.500 millones de dólares en beneficios en el primer trimestre del 2014

Facebook

La red social Facebook ha dado hoy a conocer los beneficios obtenidos en el primer trimestre del 2014. Unos ingresos que han crecido más de lo esperado y que han superado con creces las expectativas iniciales. Las cifras se sitúan en torno a los 2.500 millones de dólares, un 72% más que en el primer trimestre del 2013, cuando se obtuvieron 1.460 millones de dólares. Las estimaciones iniciales que se esperaban se cifraban en 2.300 millones.

Los ingresos por publicidad crecieron más de un 80% con respecto al mismo trimestre del año pasado. También aumentaron los ingresos por publicidad móvil (el 59% de la publicidad total) en un 30%. Los principales analistas esperaban que el aumento en publicidad móvil fuera del 70%. El máximo responsable de las finanzas en Facebook, David Ebersman, ha asegurado que en estos momentos el móvil es fundamental para la economía de Facebook.

Sin ir más lejos el número de usuarios de Facebook Móvil crece cada año en torno al 49%, mientras que en otras plataformas lo hace en un 21%. Ha crecido también con respecto al año pasado (en más de un 50%) el número de usuarios que usan la red social entre seis y siete días a la semana, sin contar con aquellos que lo hacen a diario.

De esta manera Facebook consigue un beneficio neto de 642 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, triplicando lo cosechado durante el mismo ejercicio del año anterior. Si lo comparamos con otras empresas importantes, Apple ha visto crecer su beneficio un 7% durante el primer trimestre. Unos números que como podemos comprobar quedan muy lejos de la red social. De los 2.500 millones de dólares en ingresos, 2.270 fueron procedentes de la publicidad, destacando en este último apartado la publicidad en móviles.

P.D: Por cierto, durante la publicación de estos datos se ha dado a conocer también la renuncia de David Ebersman como director financiero. Su sustituto será a partir del próximo 1 de junio David Wehner, actual vicepresidente de Facebook.

 

Te puede interesar

Categorías

Empresas

Jose Manuel Vargas

Me llamo José Manuel, soy de Jerez de la Frontera pero en la actualidad vivo en Narón (A Coruña). Licenciado en Filología Hispánica, he... Ver perfil ›

Escribe un comentario