Exxon Mobil tiene beneficios récords

exxonmobil-ok

La mayor petrolera del mundo en los mercados de valores registró en 2008 y, pese a la caída de los precios del crudo, un beneficio de 45.220 millones de dólares, la mayor cifra de la historia empresarial de Estados Unidos.

Aunque en el cuarto trimestre del año, en el que el descenso del valor del crudo se sintió más, la ganancia se redujo 33% hasta llegar a los 7.820 millones de dólares.

El beneficio por acción del último trimestre fue de 1,55 dólares, por debajo de los 2,13 dólares de un año antes, aunque por encima de los 1,52 dólares por título que habían anticipado los analistas.

Los ingresos en el último trimestre fueron de 84.700 millones de dólares, mientras que los gastos de exploración crecieron 11% hasta los 6.800 millones de dólares.

Los contratos de petróleo en el mercado de futuros de Nueva York marcaron un precio récord en julio pasado, en el nivel de los 147,27 dólares por barril, y desde entonces comenzó un descenso que tocó fondo en los 30 dólares por barril que marcó en diciembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario