Exigen medidas concretas al G-20

El G-20 es el grupo de los veinte paises más poderosos del planeta, pero su definición no queda solo allí. El G-20 es también el grupo de naciones que deciden qué hacer con otros países, a quién ayudar y a quién no, y qué medidas tomar ante un eventual acontecimiento, siempre claro, detrás de sus propios intereses.

En el marco de la actual crsisi financiera, los mercados enviaron un mensaje claro en la Asamblea General de la ONU al grupo de los 20: medidas concretas y reales ante la crisis global.

Ocurre que el desplome continuo en las principales Bolsas del mundo sólo agiganta el pánico y el temor ante una nueva recesión mundial o, en el peor de los casos, una depresión. La primera, afectará unos meses la economía del mundo. La segunda, directamente provocará uno o dos años de crisis.

El G-20, ante el derrumbe de las plazas bursátiles sólo emitió un comunicado que no fue de ayuda. La FED, ayer, no convenció con su plan para reactivar la crisis y también ocasionó un colaspo en los mercados.

Hoy, ya no quedan muchas alternativas: Los mercados exigen soluciones y el G-20 analiza los pasos a seguir. La economía, en este preciso momento, camina hacia un destino absolutamente incierto y que podría afectar a todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario