Ex ministro argentino advierte sobre la economía española

domingo cavallo

Desde distintos rincones del mundo se suele opinar sobre la situación política, económica o social de otras naciones. Países emergentes como la Argentina han sufrido una de las peores crisis económicas y sociales de su historia en el año 2001, y uno de los máximos responsables fue el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, quien acaba de opinar sobre la economía de España. 

Hoy, lo españoles no logran abandonar la crisis global y es dentro de la Eurozona la nación que más sufrirá los azotes de las finanzas. En esta ocasión, el ex funcionario Domingo Cavallo aseguró que España, de no cambiar sus políticas, podría finalizar en el mismo caos financiero de la Argentina.

Cavallo opinó que es un gran error que el presidente del gobierno español Rodríguez Zapatero insista en una soberanía monetaria, y recodó que es un acto de subestimación de Zapatero no brindar la importancia necesaria a la grave crisis económica que vive su país.

Por último, aseguró que el euro benefició a España más que a otra nación pero al mismo tiempo será la más perjudicada. Uno de los motivos más importantes es la suba de los tipos de cambio de interés del Banco Central Europeo (BCE).

Te puede interesar

Un comentario

  1.   daniel dijo

    Cavallo no tiene vergüenza de opinar sobre la economía Española,no tendrían que darle prensa a este genocida argentino,responsable de la destrucción de nuestro país y el hambre de muchos argentinos.-

Escribe un comentario