Evo nacionalizó filial de British Petroleum

bp-okey

El presidente de Bolivia anunció la nacionalización de la distribuidora de combustibles para aviones Air BP, subsidiaria de la compañía británica British Petroleum.

“A partir de este momento, pido a las Fuerzas Armadas de Bolivia, junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), intervenir y recuperar Air BP, la transnacional que comercializaba el combustible para aviones”, dijo Evo Morales.

Air BP era la única encargada del abastecimiento de combustible para 12 aeropuertos en Bolivia y, además, es la segunda petrolera de Europa y una de las mayores proveedoras mundiales de combustible para aeronaves y lubricantes, con presencia en unos 10.000 aeropuertos en 70 países.

Recordemos que a principios de este año, el gobierno boliviano nacionalizó la petrolera Chaco, que era manejada por el grupo Pan American Energy, cuyo principal accionista es BP.

Desde que asumió allá por 2006, Evo estatizó compañías del sector petrolero, minero y de telecomunicaciones, práctica que también efectúan otros países sudamericanos como Ecuador y Venezuela.

Te puede interesar

Escribe un comentario