Euskatel ha anunciado su intención de salir a Bolsa

EuskatelLa empresa de telecomunicaciones vasca, Euskatel ha anunciado hoy su intención de salir a Bolsa, una operación delicada pero que sin duda reportará grandes beneficios a Euskatel. Esta salida a Bolsa se realizará mediante la venta de acciones de los principales accionistas( Kutxabank, International Cable e Iberdrola) a inversores institucionales internacionales.

Según Bloomberg, Euskatel podría estar valorada entre 1.370 millones y 1.500 millones de euros, una valoración que bien podría estar realmente a la baja si los accionistas actuales reciben un dividendo antes de la salida. Tal información que es importante no ha sido comunicada aún por la empresa, por lo menos en su comunicado oficial, por lo que el valor real de la empresa es por el momento una incógnita.

Euskatel terminó el ejercicio 2014 con una deuda de 236 millones de euros aunque con fuertes ingresos

Una vez que se inicie el proceso de salida, las acciones quedarán bajo la supervisión de las entidades coordinadoras globales que tendrán que supervisar y bloquear cualquier intento de manipulación con las acciones. Así los accionistas actuales tendrán un periodo de 180 días y los ejecutivos un periodo de 360 días, en lo que tendrán que contar con las entidades coordinadoras. Según lo establecido, las entidades coordinadoras globales establecidas han sido JP Morgan Securities y UBS Limited.

Con esta incorporación de capital, Euskatel no sólo hará frente a la deuda que tiene, que tras el ejercicio del 2014 ascendía a 236 millones de euros sino que también a nuevos proyectos así como una expansión por el resto del territorio español, algo que por el momento está parándose. Además al provenir del extranjero, Euskatel inyectará nuevo dinero a la economía del país, lo que generá un gran valor a la Economía en general. Aún así no hay que echar campanas al vuelo ya que se debe aprobar por los organismos de Valores así como que los accionistas compren las acciones, es decir, que aún no ha terminado todo ni concluido.

Te puede interesar

Escribe un comentario