Eurozona: ¿Se aproxima la recesión en 2012?

El archivo es el recurso más importante para poder recurrir a todo lo publicado anteriormente. Así, en estos tiempos de inestabilidad económica, todo el tiempo se emiten opiniones negativas y positivas respecto del futuro de Europa.

En esta oportunidad, el Banco Mundial se sumó a brindar un pronóstico que no aportó ninguna esperanza a los mercados internacionales, ya que para el organismo internacional de crédito, la economía de la eurozona caerá en recesión durante el transcurso del presente año.

Así, se prevé que la economía retroceda 3 décimas que, en comparación con la anterior previsión respecto de este año, aporta una visión más pesimista para los próximos meses. Y si Europa ingresa en recesión, indefectiblemente los mercados emergentes sentirán los efectos negativos que, tarde o temprano, también recaerán en las regiones de Asia y América Latina.

De esta manera, todo indica que la crisis mantendrá su onda expansiva a todo el mundo, con lo cual durante 2012 se confirmará su el escenario global mejora o desmejora.

Te puede interesar

Escribe un comentario