Eurozona: perspectivas financieras en baja en la eurozona

Como si la crisis no diera lugar alguno a una posible recuperación de los índices en todo Europa, la Comisión Europea acaba de reconocer que la crisis mundial “es más fuerte de lo que se preveía y sus consecuencias más importantes”. Así, el PIB (Producto Interior Bruto) de las naciones de la zona caerá casi un 2 por ciento y el déficit público crecerá hasta llegar al 4,5 por ciento.

Las causas del empeoramiento de los índices financieros se debe –según Bruselas, integrante de los países de la eurozona- “al agravamiento de las turbulencias financieras, la desaceleración global y la caída del sector de la construcción”. 

Este dato no es menor, pues la construcción es uno de los sectores que más ha caído en todo el mundo, desde Europa hasta Estados Unidos y América Latina. Como dato positivo, se aguarda a que el crecimiento económico se recupere en 2010, con un PIB avanzando al 0,5 por ciento.

El empleo, objetivo principal a cuidar por parte de los Gobierno afectados, continuará en baja, pues la falta de trabajo crecerá en este año y el próximo. La tasa de desempleo podría superar el 10 por ciento en 2010 en la zona del euro, y el 9,5 en la Unión Europea.

Te puede interesar

Escribe un comentario