Eurozona: intentos por fortalecer las finanzas

Arribando a las últimas semanas de un año 2010 muy crítico para la economía de los países miembros de la Unión Europea, el Viejo Continente busca todas las alternativas posibles para lograr una mayor normalización de su estado financiero dentro de un proceso de gran inestabilidad con la crítica situación de Grecia, Portugal, Italia o España.

Por lo pronto, todos los ministros de Finanzas europeos tienen un objetivo en común que es  llevar tranquilidad a los mercados financieros intentando controlar el temor de éstos con medidas regulatorias sobre las naciones más débiles del continente.

El objetivo inmediato de los Ministros es recuperar la estabilidad de la región. Y una de las medidas propuestas por Jean-Claude Juncker fue crear “eurobonos”, es decir, emisiones de deuda conjunta que no logró captar la atención y el apoyo de los miembros europeos.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, como desde Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, ambos expresaron el fuerte rechazo a los euro-bonos, quizá una aparente solución que, seguramente, determinaría una crisis sin salida.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mark de Zabaleta dijo

    La eurozona es un gran problema para los “PIGS” (Portugal, Irlanda, Grecia y Spain). PIMCO ya ha aconsejado a los tres primeros que salgan del euro para superar la crisis…..¿Y España? será cuestión de tiempo.

Escribe un comentario