Eurozona, en zona de riesgo

Más allá del juego de palabras al momento de analizar la situación financiera en la Eurozona, lo cierto es que desde su creación, la Zona Euro atraviesa el peor momento en sus más de once años de vida. La causa ya es conocida por todo el escenario financiera global, pues luego de la grave recesión mundial, Grecia, España, Portugal e Irlanda atraviesan serios inconvenientes que por el momento les impide escalar posiciones.

Es por ello que los países integrantes de la Eurozona son los más perjudicados y serán quienes deberán aplicar mayores medidas de ajuste durante los próximos meses para aliviar la grave crisis. La explosión financiera en Grecia amenaza con trasladarse definitivamente a Portugal y España, que cada día sufre la imposibilidad de abandonar la crisis financiera.

Pese a que la noticia impactó en los mercados, era probable que la economía española no lograra abandonar la recesión en el último trimestre de 2009 con un Producto Interior Bruto contraído en un 0,1 por ciento, pese a que algunas voces no descartaban una leve recuperación. Los 6 trimestres consecutivos de resultados en rojo refuerzan aún más las dudas de Europa sobre la capacidad del Gobierno de reducir el déficit pero, de a poco, el miedo en el escenario financiero de la Eurozona es cada vez mayor.

Te puede interesar

Escribe un comentario