Europa: últimas mediciones del mercado financiero

En una semana de expectativas financieras dispares, las Bolsas en Europa han bajado en el cierre de otra semana complicada. El mercado financiero continúa con alzas y bajas constantes, con retrocesos del 1 por ciento y fuertes caídas en Asia.

Por ejemplo, en España el índice IBEX 35 ha subido 1,91 por ciento; en Francia el CAC 40 cae 0,93 y en Alemania el DAX cayó 0,55 por ciento, según información de la agencia Reuters. En Asia, las bajas fueron fuertes, y todos aguardan las evoluciones del desempleo en los Estados Unidos para analizar cómo será la evolución de las bolsas durante los próximos días.

Mientras tanto, el Banco Central Europeo redujo su tasa de interés al 1,5 por ciento, con el único objetivo de frenar la recesión económica de la eurozona. La cifra es la más baja en la historia del Banco, que ha salido a reducir sus tasas desde octubre del año pasado.

Además, el Citigroup sufrió un fuerte desplome de sus acciones, y quebraron el piso de  1 dólar llegando a un valor de 99 centavos. Por si no recordáis, en 2006 el valor de la acción del Citi era de casi 56 dólares. Hoy, 99 centavos. Además, los últimos cinco trimestres de la entidad registraron pérdidas de casi 38 mil millones de dólares. La solución, pareciera, es la nacionalización de la banca.

Te puede interesar

Escribe un comentario