Europa, sin Grecia; Grecia, sin el euro

La moneda común europea cada vez más lejos de los helenicos

El futuro de Europa hoy es imprevisible para cualquier analista, ya que las consecuencias sobre el continente ya son impensadas. Si bien Alemania se mantiene firme y Francia acaba de elegir a Hollande como presidente, los mercados están atentos al futuro helénico.

Por el momento, lo único claro para los analistas internacionales es que todas las recetas probadas sobre el país Europeo han fracasado, con lo cual tras haber implentado las distintas alternativas lo más probable es que Grecia abandone el euro.

Pero la pregunta es si la salida de Grecia del euro afectaría a toda la región, cómo, durante qué tiempo y si aceleraría la crisis en España o Italia.

La historia reciente del euro no cuenta con casos de quiebra. Sin embargo, una deducción casual surge de analizar el contexto global:  Ya nadie quiere apostar demasiado a la salvación de Grecia, y precisamente ese interés podría ser detonante para la continuidad del euro.

Más información – La crisis de Grecia

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Mark de Zabaleta dijo

    La crisis del Euro está demostrando que el sueño de una Unión Europea entre países ricos y pobres es, en realidad, una pesadilla.
    El Euro es una moneda que interesaba a Alemania, porque su debilidad (frente al antiguo Deutsche Mark) le permite vender más tanto a sus socios de la UE como al resto del mundo.
    Grecia no puede aguantar tanto recorte y tanta austeridad…y los votantes se están radicalizando !
    Mark de Zabaleta

  2.   Castillohdarwin dijo

    El Euro no puede desaparecer, si así fuera países poderosos crearían otra moneda. Sin tomar en cuenta que si desaparece la moneda la consolidación del dólar, moneda sin garantía, sería inminente.

  3.   Mark de Zabaleta dijo

    La clave será Grecia…y sus próximas elecciones !

    Mark de Zabaleta

  4.   dezabaleta Mark dijo

    Y …. ¿Qué pasará en el 2015?……

Escribe un comentario